
Una parte importante para tener un sueño reparador es tener una cama que sea cómoda y que esté vestida con ropa de cama adecuada para la época. En invierno, te recomendamos añadir una frazada o cobija que te proteja de las bajas temperaturas y te brinde una sensación acogedora en esas noches de lluvia intensa.
Lograr una cama cálida durante los meses de invierno implica seleccionar prendas de cama que retengan eficientemente el calor y regulen la temperatura corporal. En este blog Cannon Home, te proporcionamos 3 para elegir la mejor frazada para el frío.
1. Elegir el tipo de tela de la frazada
Si alguna vez te has preguntado cuál es el tipo de tela de las frazadas, te contamos que existen distintos estilos que pueden agruparse según la fibra con que estén elaboradas: naturales o sintéticas.
Frazadas de fibras naturales
En el mercado puedes encontrar distintos tipos de frazadas que se diferencian por la tela con que están confeccionadas. Entre ellas, las clásicas frazadas de lana de oveja que probablemente usaste cuando eras niño.
En esta misma línea, existen frazadas de lana de alpaca y de lana de cabra que son más escasas y, por lo tanto, tienen un precio más elevado. Debido a sus fibras, este estilo de cobijas podría causar molestias en quienes son alérgicos al pelo de animales.
Frazadas de fibras sintéticas
Actualmente, las frazadas de cama confeccionadas con fibras sintéticas están cada vez más de moda debido a sus múltiples cualidades. Existe una amplia variedad de tela sintéticas con las que pueden fabricarse las frazadas, lo que aumenta la posibilidad de encontrar justo la frazada que estás buscando.
Por ejemplo, el catálogo de ropa de cama de invierno de Cannon Home cuenta con frazadas flannel, que son frazadas de polar de pelo largo, brindando gran suavidad al tacto. Son ideales para relajarse viendo televisión o antes de dormir.
Por otro lado, están las frazadas sherpa confeccionadas en poliéster, una fibra que atrapa el calor y crea una barrera contra el frío. Estas frazadas chiporro tienen una textura suave y peluda similar al chiporro natural, perfectas para dormir solo en una cama 1 plaza o disfrutar de una frazada 2 plazas acompañado.
2. Conocer el nivel de abrigo que entrega la frazada
Para encontrar una frazada abrigada para el invierno y que sea cómoda, debes considerar que funcione como una capa extra que entregue calidez, pero que no sea demasiado pesada. Esto es ideal si vives en una zona donde el frío no es tan extremo o si ya cuentas con otras prendas de cama que te protejan, como un plumón sherpa o plumón pluma.
Si eres muy friolenta o si vives en una zona donde la temperatura baja demasiado durante la noche, te recomendamos elegir una frazada térmica, mejor aún si es doble capa. De esta manera, podrás dormir tranquilamente sin preocuparte por el frío, puesto que tu cama estará protegida.
En Cannon Home contamos con frazadas bicapa térmicas que están confeccionadas con una capa exterior de polar de pelo largo y una capa interior de tela sherpa. Estas frazadas no sólo brindan abrigo, sino que también tienen un peso adicional que muchas personas buscan para una mayor sensación de confort.
3. Considerar el tamaño y color de la frazada
Aunque pueda parecer obvio, muchas veces se pasa por alto el tamaño de la frazada. Es importante tener en cuenta que no todas las frazadas tienen las mismas dimensiones. Por lo general, encontrarás frazadas específicas para cada tamaño de cama.
Sin embargo, también existen frazadas más pequeñas pensadas para un uso ocasional, como abrigarse para disfrutar de una película en el sillón. Por lo tanto, si estás buscando una frazada para cama, debes tener cuidado de no elegir un modelo diseñado para otros propósitos.
Seas un amante de la decoración o no, seguramente querrás tener una frazada que combine con el estilo de tu dormitorio o el resto de la ropa de cama, como las sábanas o incluso con la funda plumón. Para elegir la frazada perfecta, también debes considerar su diseño, recuerda que tu cama debe entregarte tranquilidad y ser de tu agrado.
Disfruta del invierno con la frazada perfecta
Sabemos que la calidad del descanso es fundamental para la salud, por lo que hacer una buena elección de frazada puede ayudarte a disfrutar de un sueño reparador y confortable. Esperamos que este blog te permita encontrar la mejor frazada para el frío del invierno.
Recuerda que en Cannon Home ofrecemos una línea que incluye frazadas 1.5 plazas, frazadas 2 plazas, frazadas king size y frazadas súper king en distintos colores que incluyen tonos fuertes como el coral, tonos neutros como el beige y tonos más oscuros como el verde oliva que puede servir para dar un toque personalizado a la cama.